Suman cuatro policías asesinados

0

En lo que va del año 2019, en Hermosillo han sido asesinados cuatro elementos policiacos, tres de ellos pertenecientes a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y uno a la Policía Municipal.

Tres de esos agentes tenían comisiones importantes al momento de ser  victimados, todos en la vía pública y mediante el uso de armas de grueso calibre.

El primer oficial ejecutado se llamaba Francisco Asdrúbal y tenía 39 años; fue acribillado cuando tripulaba un pick up por el bulevar Paseo de las Lomas, en el fraccionamiento Las Lomas.

El oficial estaba asignado a la Base Operativa de Navojoa y al día de su asesinato tenía meses en la capital por estar tomando cursos en el Isspe (Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora).

La tarde del 9 de abril fue asesinado Aarón Guadalupe Arvayo, mejor conocido como “El Jordan”, de 49 años, quien fungía como jefe de grupo del Departamento de Combate al Narcomenudeo, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

El hombre fue acribillado en el cruce de la avenida Campo Verde y calle Américo Vespucio, por individuos que huyeron en un vehículo, que posteriormente fue encontrado incendiándose a pocas cuadras de donde ocurrió el ataque.

El mediodía del 23 de abril, sucedió el tercer asesinato, en el cruce de la calle Villa Colonial y avenida Villa Flores  en el fraccionamiento Villa Dorada.

La víctima fue César Alejandro Medina García, quien era elemento de la Policía Municipal y el encargado de la seguridad en la comisaria de Miguel Alemán, además fue jefe del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la corporación.

La cuarta víctima fue Hugo Fernando Zavala, quien fue ultimado la mañana de ayer en el cruce de calle De la Reforma y avenida Rebeico, en la colonia Heberto Castillo.

Los agresores el dispararon con fusiles de asalto AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”, el oficiales era jefe de grupo el Departamento de Homicidios de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Compartir.

Deje una respuesta