El antojo de morder hielo podría revelar una enfermedad

0

¿Quién no disfruta masticar o chupar un hielo cuando hace calor? Sin embargo, no es lo mismo hacerlo para refrescarte que como una necesidad. Sigue leyendo y entérate si el antojo de hielo podría revelar una enfermedad, así como otras cosas increíbles que son síntoma de un padecimiento.

Todos, o la mayoría, hemos comido un hielo en algún momento de nuestra vida, en especial cuando se quedan al fondo de nuestro vaso de agua o refresco (siempre y cuando no estemos comiendo estos alimentos que no van bien con refresco), por eso lo consideramos algo natural, sin embargo, no siempre es así.

Aunque no lo creas, hay personas que sienten un deseo intenso por masticarlo, algo que los médicos llaman pica y se describe como el deseo intenso por comer y masticar sustancias que no tienen valor nutricional, como también la arcilla, tierra o papel, de acuerdo a la Mayo Clinic.

En ese sentido, el deseo por el hielo suele relacionarse con una deficiencia de hierro y, por lo tanto, en ocasiones, con anemia, aunque no se tiene clara la razón del vínculo. Aquí otros síntomas de anemia, ¡no los pases por alto!

Así como este, hay otras cosas que quizá no relacionamos con una enfermedad. Entra a nuestra fotogalería y descubre a qué nos referimos.

 

Compartir.

Deje una respuesta