Hablando Franco

0

Mantiene Claudia Pavlovich niveles de confianza y aprobación ciudadana

 

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, continúa avante contra viento y marea, colocándose a nivel nacional, en la tercera posición entre los gobernantes mejor evaluados por los ciudadanos.

El estudio realizado por la firma Massive Caller, sobre los gobernantes con más alto grado de aprobación, el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila se ubica en la primera posición, su homólogo del vecino estado de Sinaloa, Quirino Ortiz, ocupa el segundo puesto y la mandataria sonorense, se colocó en el tercer lugar.

Cabe señalar, que la gobernadora sonorense, ya está en la segunda parte del sexenio, es decir, que el llamado “bono democrático” que deja una campaña política quedó atrás, y la buena calificación obtenida es resultado del trabajo realizado que ha dejado un buen sabor de boca entre la ciudadanía.

Por cierto, el “top cinco” de los gobernadores bien calificados está integrado también por el mandatario de Durango, José Rosas Aispuro, en cuarto lugar y en el quinto, se ubicó Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Curiosamente, tres de estos –el de Yucatán, Durango y Tamaulipas- son emanados del Partido Acción Nacional y solamente la mandataria sonorense y su vecino de Sinaloa, fueron postulados por el PRI, mientras que de Morena, ninguno se colocó en esas primeras cinco posiciones, pese al consabido bono democrático.

 

Carlos Slim descube “el hilo negro” y pide a gobernantes planear a largo plazo

 

Una de las características de los gobiernos, principalmente de los mexicanos, es que cada inicio de trienio o sexenio se hace “borrón y cuenta nueva” de programas y casi nunca, con contadas excepciones, se da seguimiento a políticas públicas que estén dando o en vías de dar resultados positivos.

De ahí que se empieza de cero y al momento de recoger frutos se acaba la administración y es volver a empezar, por lo que siempre se queda a medias o “a punto de” y el que paga el pato es el ciudadano, que nunca ve resultados o beneficios, con tanta improvisación de la autoridad.

Ello redunda, precisamente, en que los proyectos no se cristalicen y no alcancen a ver si los programas o políticas implementadas serían realmente beneficiosos y si cumplirían los objetivos previstos.

En ese sentido, el empresario mexicano, Carlos Slim, considerado entre los más ricos del mundo, esté urgiendo a los gobiernos latinoamericanos, la implementación de programas tendiente a acabar con la improvisación y que se planee a largo plazo, para obtener resultados palpables y medibles.

De otra manera, la problemática que estamos viviendo continuará y crecerá, de ahí que aumentará el número de personas en situación de pobreza y los gobiernos tendrás más y mayores dificultades para cumplir con los mínimos compromisos para llevar satisfactores a sus representados.

El empresario también “descubrió” que la corrupción es el principal problema que afecta a los gobiernos y que impide el crecimiento de un país, ya que ocasiona pérdidas millonarias a nivel nacional.

Lo que no dijo es que el sector empresarial es de los principales promotores de las prácticas desleales y de corrupción en su afán de mantener un mercado o un segmento al que llegar con sus productos para obtener beneficios… Pero en fin, todo depende del cristal con que se mire.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta