Condenan homicidio de comandante de la AMIC

0

Tras la ejecución de Hugo Fernando Zavala, Jefe del Departamento de Homicidios de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), registrada este viernes en la ciudad de Hermosillo, los integrantes de la Mesa para la Seguridad y Construcción de la Paz en Sonora, manifestaron su respaldo total a todas las corporaciones policiacas.

 

Reconocieron en el comandante Hugo Fernando a un elemento de gran vocación, quien ofreció importantes resultados en materia de esclarecimiento de delitos de alto impacto y que hoy, su artero ataque obliga a los tres niveles de Gobierno a cerrar filas a favor de los agentes de todas las corporaciones que día a día arriesgan su vida, dan su esfuerzo, capacidad y talento en la persecución y la aplicación de justicia a los que han causado dolor a las familias sonorenses.

 

Hugo Fernando, de 40 años de edad, era originario de Hermosillo e ingresó a la corporación, entonces Policía Judicial del Estado (PJE) el 16 de enero de 1998.

 

Estuvo en varios cargos, solicitando la renuncia voluntaria en el año 2000, para reingresar el 1 de septiembre de 2005, quedando asignado a la Base Hermosillo.

 

También estuvo en Santa Ana, Sásabe, San Luis Río Colorado, Nogales, Ciudad Obregón, Rosario Tesopaco y Magdalena, asignado a varias investigaciones.

 

Desde 2010 regresó a Hermosillo, al Departamento del Homicidios, donde desde el año 2016  fue nombrado Agente Encargado del Departamento de Homicidios y el 16 de Mayo de 2018, Jefe de Grupo del Departamento de Homicidios y Feminicidios de Hermosillo, Sonora.

 

A las 07:51 horas de este viernes 17 de mayo, se tuvo conocimiento de la agresión con proyectiles de arma de fuego al jefe de grupo de la AMIC Hugo Fernando Zavala, por fuera de un negocio.

 

En calle Reforma esquina con Rebeico, colonia Heberto Castillo, fue sorprendido al abordar la unidad oficial, un pickup Dodge Ram, en color blanco, por una persona que disparó desde un vehículo también color blanco.

 

Arriba del auto oficial quedó el cuerpo sin vida del elemento de la FGJE, retirándose los agresores por la Reforma hacia el norte, acudiendo al sitio agentes de diferentes corporaciones de seguridad.

 

Personal de Servicios Periciales aseguró en el lugar 30 casquillos percutidos calibre 7.62×39, así como varios fragmentos balísticos, iniciando con las indagatorias correspondientes.

 

Las  instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, Sedena, Semar, FGR, Policía Federal, SSP, respaldaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado en el trabajo que lleve a cabo para  dar con los responsables de este artero ataque.

Compartir.

Deje una respuesta