Planean rediseñar rutas de recolección de basura

0

Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales diseñará nuevas rutas de recolección para dividir la basura orgánica e inorgánica, anunció Norberto Barraza Almazán.

El titular de la dependencia comentó que en las próximas semanas lanzarán la convocatoria para que los comités vecinales soliciten el cambio de servicio.

“El primer día de la semana los camiones recogerán los residuos orgánicos y el segundo los inorgánicos, pero este último en lugar de arrojarlo al relleno sanitario lo llevaremos al centro de transferencia para separarlo y reciclarlo a fin de cuidar el medio ambiente”, explicó.

Las zonas habitacionales con mayor participación, dijo, serán condonadas con el equipamiento de parques u otros beneficios.

“La votación de los colonos deberá ser unánime, y hasta el momento hemos recibido muchas solicitudes, entre ellas de Casa Grande, Villa de Parras, Corceles, Villa Satélite y Misión del Sol”, indicó.

Por otra parte, Barraza Almazán informó que en el marco del Día Mundial del Reciclaje realizarán diversas actividades para concientizar a los ciudadanos sobre este proceso, puesto que en Hermosillo se producen mensualmente 17 mil toneladas de residuos, de los cuales seis mil 800 pueden reutilizarse.

El primer evento, señaló, se llevará a cabo el viernes de 17:00 a 21 horas en el callejón Velasco, en donde habrá talleres de composta y una exposición artística educativa, mientras que el sábado de 08:00 a 12:00 horas harán un rally familiar en el Parque Francisco I. Madero, en donde el único requisito es una bolsa con material reciclable.

Compartir.

Deje una respuesta