Lanzarán programa “Tutor Afectivo”

0

En corto plazo, personal del DIF-Hermosillo iniciará con la primera etapa del programa “Tutor Afectivo”, en donde cien niños en situación de vulnerabilidad familiar serán apoyados por funcionarios e integrantes de la sociedad civil.

La directora de la paramunicipal, Bernardeth Ruiz Romero, comentó que dichos casos son canalizados por personal de Seguridad Pública, quienes han detectado mediante llamadas al 911, los polígonos de la Ciudad que se encuentran en focos rojos por violencia intrafamiliar.

“Queremos que los tutores tengan un vínculo con toda la familia, siempre y cuando den prioridad a las necesidades de los menores, ya que en ocasiones la situación es por omisión de cuidado porque los padres trabajan y no por violencia”, manifestó.

La función del tutor durante el resto de la administración municipal, comentó, es convivir y apoyar materialmente máximo a tres niños, cuyas edades oscilan entre cuatro y 12 años de edad.

“Tenemos un calendario con fechas establecidas para que en conjunto con los funcionarios y ciudadanos inscritos en el programa convivamos con los niños, entre ellas, el Día del Niño, Navidad y regreso a clases”, indicó.

Compartir.

Deje una respuesta