Intensifican programa de prevención del delito

0

La recuperación del tejido social es prioridad para la alcaldesa Célida López, por lo que dentro del programa “Transformando Vidas”, a cargo de personal de la Dirección de Prevención del Delito continúan los cursos a trabajadores de empresas que se suman a la lucha contra las adicciones, además de intensificar las pláticas orientadoras en escuelas.

Personal del grupo Seven Eleven asistió a una de las pláticas de prevención sobre las trece sustancias más adictivas que existen y de las que pueden ser víctimas los trabajadores o sus familias.

La titular del área, María Isabel Batriz López, expresó que esto es una manera de prevención para que ellos detecten casos entre sus colaboradores, porque si alguien en la empresa consume alguna sustancia de manera esporádica se podría convertir en una adicción.

Al momento son 15 compañías interesadas y que están agendadas para que los empleados conozcan cada una de las sustancias, quienes realizan una prueba por tema, información que replican en su empresa, con vecinos y familias como actores de prevención del delito.

La funcionaria mencionó que los cursos los imparte un equipo multidisciplinario de profesionales especialistas en adicciones, como un psicoterapeuta, médicos, psicólogos, entre otros.

 

Participan escuelas en la prevención

Personal de la Dirección de Prevención del Delito mantiene el seguimiento en los planteles escolares, como es la Escuela Secundaria #10 Ubicada en la Colonia Carmen Serdán donde además de participar en los Honores a la Bandera del lunes cívico impartieron la plática “Valores al día para la prevención de adicciones”.

El personal de la dependencia realizó el reforzamiento de valores como “Amor propio”, “Lealtad”, “Responsabilidad”, entró otros que ayudarán a fortalecer su autoestima y con ello prevenir caer en las drogas.

Como parte del seguimiento a escuelas donde se ha presentado el programa “Transformando Vidas”, personal de la dependencia impartió una plática de seguimiento en la escuela Secundaria #24 “Profesor Alejandro Sotelo Burruel”.

En dicho plantel los alumnos tuvieron la oportunidad de informarse de una manera dinámica sobre los efectos negativos que causan las sustancias prohibidas.

Compartir.

Deje una respuesta