Urge recursos para comisión de personas desaparecidas

0

El Gobierno del estado requiere de recursos para constituir la comisión de personas desparecidas, los cuales podrían ser aportados por la federación o solicitar al Congreso del Estado autorizarlos, comentó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria estatal reconoció la labor que realizan las Guerreras Buscadoras  de Sonora y aseguró que tienen todo su apoyo así como de la Fiscalía General del Estado, su dolor es muy grande pero estarán acompañándolas en todo momento.

Entre las acciones de apoyo es la  creación de la comisión de personas desaparecidas,  pero requieren del apoyo financiero de la federación,  ya que el Estado no cuenta con los recursos necesarios, apuntó Pavlovich Arellano.

En caso de no lograr este apoyo, otra opción sería que el Congreso del Estado autorice y etiquete recursos para ello, abundó.

 

Sigue contratación de choferes

Con respecto al servicio de transporte público que se presta actualmente  en Hermosillo, la Jefa del Ejecutivo Estatal comentó que se mejorará de forma gradual, en estos momentos las empresas concesionarias realizan la contratación de los operadores.

Han sido muchos años de espera por un buen servicio, pero finalmente los hermosillenses tendrán la calidad que se merecen, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta