Seguirán operando casetas de peaje 

0

Las casetas de cobro no pueden eliminarse en México, porque las empresas que hacen obras carreteras deben recobrar su inversión y utilidad, comentó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

El funcionario federal estuvo en Hermosillo para inaugurar el libramiento de Hermosillo, que estará concesionado por 30 años, y aprovechó para anunciar que regresaría en el mes de junio para entregar las obras de la carretera  federal número 15, de  Estación Don a  Nogales.

Momentos después de la entrega de la obra de libramiento, Jiménez Espriú  recalcó que no hay posibilidad de eliminar el cobro de las casetas, cuando se hacen estas obras  hay empresarios que invierten y deben recuperar.

Se calcula el monto de la inversión  y un tiempo razonable  que permita la utilidad. Las cuotas también son utilizadas para darle mantenimiento a las carreteras  y en caso de incumplimiento en la concesión se determinan las sanciones aplicables, abundó.

Inversiones para Sonora

En el presupuesto autorizado por la federación para el mantenimiento y conservación de la infraestructura carretera en  2019, a Sonora se le destinará 536 millones de pesos para las carreteras libres de peaje y 315 millones de pesos para  la conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras, abundó el titular de la SCT.

Para la continuación de obras en proceso, construcción  y modernización de carreteras se destinarán 644 millones de pesos, añadió.

El Gobierno federal  incrementó en un 87 por ciento más los recursos este año que los ejercidos en 2018 en el rubro de carreteras en México, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta