Se manifiestan frente al Palacio de Gobierno

0

Los transportistas demandan el pago de la renta de sus concesiones y los docentes protestaron contra la Reforma Educativa

 

Ex concesionarios del transporte público de Hermosillo y maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sonora, se manifestaron ayer de forma simultánea frente al Palacio de Gobierno.

Por enésima vez, los ex concesionarios del transporte de pasajeros se manifestaron frente al edificio del Poder Ejecutivo para exigir atención y solución a sus peticiones, como el pago de la rentabilidad de sus concesiones y camiones  por un período de ocho meses.

Al respecto, Heriberto Ortega, concesionario desde hace 20 años, comentó que antes de que entraran en operación las dos nuevas empresas que prestan el servicio de transporte en Hermosillo desde el pasado 29 de abril, el Gobierno del Estado lo había concesionado  a 451 particulares  y hasta el momento no ha aclarado en qué términos quedaron.

Explicó que la semana pasada abordaron a la gobernadora Claudia Pavlovich afuera de su casa  y giró órdenes al Secretario de Gobierno para que los recibieran.

“Tuvimos una reunión con el Secretario de Gobierno para abordar el tema del pago de la rentabilidad por ocho meses, desde que inició la requisa  el Gobierno del Estado y  segundo  temas en qué situación van a quedar nuestras concesiones”, argumentó.

Con la promesa de que se  organizar mesas de diálogos los días 17 y 25 de mayo para tratar los asuntos,  se entregaron las instalaciones de la Dirección General del Transporte del Estado (DGTE), tomadas por los transportistas  desde que se lanzó la licitación para otorgar nuevas concesiones, abundó.

Sin embargo hasta el momento no se ha definido hora y lugar de las reuniones, por lo que necesitan asegurar estas mesas de diálogo abundó el transportista  al subrayar que de los 451 concesionarios 257 están en esta lucha.

Estimó que a los 257 concesionarios se les debe en suma 56 millones de pesos por los ocho meses, si se toma en cuenta que en promedio se les pagaba 15 mil pesos de rentabilidad al mes.

 Se manifiesta CNTE

Todavía sin retirarse los concesionarios, arribaron a la Plaza Zaragoza integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para protestar contra la reforma educativa y exigir a las autoridades estatales la reinstalación de 42 maestros cesados en Sonora.

Compartir.

Deje una respuesta