Hablando Franco

0

Libramiento evitará entrada de tráilers a la ciudad

 

Ojalá que se cumplan los pronósticos y con el libramiento recién inaugurado este martes, por la gobernadora Claudia Pavlovich y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, se logre disminuir el paso de vehículos pesados por la ciudad, que son los que tienen más dañado el pavimento.

Actualmente los tráilers, los ve tanto en la periferia que en colonias del Centro dela ciudad, causando en muchos de los caso destrozos al llevarse cableado, ya que la altura de las cajas arrastra los cables de energía eléctrica, telefonía o televisión, sin que nadie se haga cargo de reparar los daños, salvo contadas ocasiones.

Y es que como sabemos, los “angelitos” que conducen los monstruosos camiones, tienen la indicación de huir, en lugar de enfrentar un problema, sin importar la estela de daños que dejen y eso incluye, accidentes que cobran la vida de personas.

Por cierto, durante el evento, la gobernadora Pavlovich puso a más de cuatro en su lugar, luego de agradecer el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y recordar que más que pelear quien inició y quien terminó determinada obra, lo importante es el beneficio que recibe la población.

Lamentablemente, hay quienes confunden un gobierno con una extensión del partido político que representaron en su época de campaña, cuando no es así, ya que desde una posición pública, gobiernan para toda una nación, un estado o un municipio, sin importar la afiliación de sus representados y de ello, a muchos de la 4T, “no les ha caído el 20”.

Pero devolviéndonos a la importante obra, ésta evitará que más de cuatro mil vehículos ingresen a las calles de la capital y que estilo “freeway” circulen en forma directa por la carretera, si es que no tienen necesidad de llegar a la capital, con lo que se oxigenará el pesado tráfico que ya sufrimos los hermosillenses.

 

Hallazgo de cuerpos refleja trabajo coordinado de autoridades y sociedad

 

Tendrá razón el delegado de la Fiscalía General de la República, antes PGR, Pavel Núñez Moreno, quien señaló que el hecho de que Sonora se ubique en segunda posición como el estado en donde más cuerpos han localizado, refleja que se está trabajando más y mejor que en otras entidades.

Además, agregaría, que es resultado también de la coordinación y apoyo que tienen las mujeres buscadoras por parte del gobierno estatal, ya que como recordaremos la Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras, ha manifestado su total respaldo al trabajo que realizan las integrantes de estas agrupaciones sociales que buscan a sus familiares.

Pero, también, la Fiscal  ha dispuesto el uso del equipo del Laboratorio de Inteligencia Forense, para lograr la identificación de las osamentas localizadas, a fin de que se tenga la certeza de su identidad para tranquilidad de sus familiares.

Así que a aquellos que intentaban dar una connotación negativa a estas cifras dadas a conocer este martes durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, les falló la estrategia, ya que la propia autoridad federal respaldó el trabajo efectuado en territorio sonorense.

Claro, lo ideal sería que este tipo de hechos no ocurrieran, sin embargo, no se puede tapar el sol con un dedo y la desaparición de personas es una problemática que aqueja a las mayorías de las entidades del país, sobre todo, aquellas que son consideradas como zonas de paso, tráfico o de siembra de enervantes donde están asentados grupos delincuenciales.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta