Detienen a dos agresores sexuales

0

Dos hombres que fueron denunciados por cometer abuso sexual en perjuicio de menores de edad, fueron detenidos en hechos distintos en Agua Prieta, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y  vinculados a proceso.

Se trata de Nepomuceno y Hugo César, ambos de 55 años, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora mediante un comunicado.

A la primera persona se le relaciona con el delito perpetrado en afectación de su hijastra, de 13 años, en hechos recurrentes entre noviembre de 2018 y el 5 de mayo de 2019, durante los traslados de la menor de edad a la escuela.

También está imputado en cargos por violencia intrafamiliar y amenaza de muerte contra un hijastro, hecho ocurrido en 2017.

A las 14:00 horas del lunes 13 de mayo, se aprehendió a Nepomuceno “N.”, de 55 años, al figurar en la causa penal número 82/2019 con fecha 9 de mayo de este año.

El señalado llevaba a la adolescente a la escuela y en las inmediaciones del plantel abusaba sexualmente de ella a bordo de un vehículo.

 

Abusa de la vecina

A Hugo César, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se le ejecutó orden de aprehensión, se le formuló imputación y quedó vinculado a proceso, además en prisión preventiva oficiosa y se dio un plazo de cierre de tres meses.

El hombre es señalado por abuso sexual agravado hacia una persona de 12 años, de la cual aprovechó la confianza en él depositada, al ser vecino de la perjudicada; el hecho sucedió el 3 de mayo de 2019.

Ambas personas fueron vinculadas a proceso por  el delito de abuso sexual agravado; uno quedó vinculado a proceso y ambos están prisión preventiva oficiosa.

 

Otro caso

También en Agua Prieta fue detenido un pastor religioso, de 64 años, por el  delito de abuso sexual agravado en número de dos, cometido en perjuicio de la misma víctima.

El líder religioso fue detenido el 26 de abril por elementos de AMIC; la víctima es una persona del sexo femenino, de 10 años.

Compartir.

Deje una respuesta