Da resultado trabajo de Guerreras Buscadoras

0

No necesariamente el que se hayan encontrado más fosas clandestinas con cuerpos en Sonora significa que sea el estado que tenga más, puede ser que sea de las entidades que realiza más trabajo para encontrar a personas desaparecidas, comentó Pavel Núñez Moreno.

Referente al informe que dio este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre los entierros clandestinos en el país localizados desde el 1 de diciembre del 2018 al 13 de mayo de 2019, y donde Sonora ocupa el segundo lugar en fosas encontradas, el representante de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado abundó que hay que analizar el método utilizado para determinar ese número.

Si hasta el momento es el segundo estado con mayor número de fosas encontradas, no significa que sea el que tenga más, es posible que en otras entidades existan un mayor número pero que todavía no han sido descubiertas, aclaró.

“En Sonora se han realizado por parte de diversas autoridades y agrupaciones  de la sociedad civil búsquedas exhaustivas para esos efectos”, añadió el funcionario federal.

Con respecto al  colectivo de Guerreras Buscadoras de Sonora, Núñez Moreno comentó que hasta el momento la fiscalía no ha tenido acercamiento con el grupo pero están muy atentos para brindar el apoyo requerido.

Compartir.

Deje una respuesta