Buscan eliminar trabajo infantil

0

El secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela, se reunió con ediles de la Zona Económica Especial del Río Sonora

Para prevenir y eliminar toda forma de trabajo infantil en el estado, el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, tomó protesta a los integrantes de los Comités Municipales para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, de municipios pertenecientes a la Zona Económica Especial del Río Sonora.
El funcionario estatal aseguró que para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es esencial la participación de los 72 municipios de la entidad para continuar reforzando acciones de erradicación del trabajo infantil en todas sus formas.
En compañía del subsecretario del Trabajo, Edmundo Campa Araiza, el titular agradeció la disposición de las autoridades municipales para sumarse al programa Sonora Libre de Trabajo Infantil que lanzó la Secretaría del Trabajo en 2016 y busca crear conciencia en la sociedad para prevenir y eliminar este problema que lastima los derechos de las niñas y los niños.
Valenzuela Ibarra resaltó el apoyo de los productores agrícolas del estado para eliminar la presencia de menores trabajando en los campos: La Ley Federal del Trabajo establece que ningún menor de 15 años debe trabajar.
“En Sonora hemos avanzado, hemos disminuido la presencia de menores en los centros de trabajo y en los campos agrícolas. Agradezco mucho a los productores su apoyo para erradicar el trabajo infantil”, apuntó.
Valenzuela Ibarra exhortó a los presidentes municipales de los once ayuntamientos a seguir trabajando en coordinación con las dependencias del Gobierno del Estado y los sectores educativo, empresarial y sociedad civil, que integran la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida

Compartir.

Deje una respuesta