Suman sonorenses dos medallas en la Olimpiada Nacional de Atletismo

0

La presea de oro fue de Karen Castañeda en heptatlón, y la de plata correspondió al saltador de altura Abimerec Zamorano

Otras dos medallas obtuvo Sonora en la Olimpiada Nacional de Atletismo, una de oro en heptatlón y una plata en salto de altura, en la que fue la sexta fecha de acciones en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

De esta forma Sonora llegó a 12 preseas en ese formato nacional, cuatro en cada uno de los tres primeros lugares, aunque en total son 17 sumando las cinco ganadas dentro del programa de Campeonato Juvenil (un oro, par de platas y dos bronces) luego de seis días de competencias en el Estadio Olímpico de Chihuahua.

En las actividades celebradas la noche del lunes y tras dos intensas jornadas de pruebas en campo y pista, la sonorense Karen Castañeda, de la categoría Sub 16, se colgó la medalla de oro al reunir 4,128 puntos tras su participación en las competencias de 80 y 800 metros planos, salto de altura, lanzamiento de bala y pelota, 60 con vallas y salto de longitud.

La atleta hermosillense reconoció a las pruebas iniciales como las más difíciles y por eso no superó sus marcas finalizando la primera etapa competitiva en la tercera posición pero se recuperó hasta alcanzar el campeonato cristalizando así un sueño en esta competencia nacional pues en el 2018 obtuvo plata.

La presea de plata en ese evento combinado se fue hasta la Ciudad de México gracias a la actuación de Valeria Páez (3,996 puntos) y el bronce lo obtuvo Baja California por la puntuación de Mosura López (3,805).

Por su parte el caborquense Abimerec Zamorano logró la medalla de plata en salto de altura, categoría Sub 16, luego de dejar una marca de 1.78 metros, siendo el oro para el anfitrión Jesús Vázquez (1.86); el bronce lo acaparó el tamaulipeco Roberto Villarreal (1.76).

Compartir.

Deje una respuesta