Representará Alejandro a México tras ganar medalla de oro en la Universiada Nacional

0

El joven pesista, de 20 años, y estudiante del Instituto Tecnológico de Sonora se prepara para dar la batalla en Mundial Universitario, en sede por definir

De forma imponente, Alejandro Fernández Lugo se adjudicó el campeonato de halterofilia de la Universiada Nacional 2019.

El atleta sonorense de 20 años habló en exclusiva para esta casa editorial sobre la conquista del título nacional de levantamiento de pesas que consiguió en la mencionada justa del deporte universitario disputada en la ciudad de Mérida, Yucatán, como representante del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

Dijo que logró subir a lo más alto del podio en la división de los 89 kilogramos, luego de efectuar levantamientos de 141 kilos en la modalidad de Arranque y 164 en la de Envión, para un total de 375 kilogramos.

Mencionó que dicho triunfo le dio el derecho de representar a México en el Mundial Universitario que se llevará a cabo el 2021 en sede por definirse.

Asimismo, el joven pesista indicó que el próximo mes de junio viajará a Chetumal, Quintana Roo, donde tratará de ganar su cuarto cetro dentro del Campeonato Nacional Juvenil, mismo del que salió airoso en 2016, 2017 y 2018.

Ante ello aseguró que permanecerá totalmente enfocado en las arduas prácticas que efectúa de lunes a sábado durante cinco horas diarias en el gimnasio de la Unidad Deportiva Noroeste, bajo la tutela del entrenador Rafael Escobedo, a quien agradeció por todas las enseñanzas que le ha dado para convertirse en uno de los mejores halteristas del País.

Compartir.

Deje una respuesta