¿Porqué Peter Dinklage pide que dejen de comprar perros huskies?

0

El actor Peter Dinklage, quien da vida a Tyrion Lannister en Game of Thrones, se unió a la organización mundial protectora de animales PETA para pedirle a los seguidores de la serie que dejen de comprar perros de la raza huskies, los cuales son muy parecidos a los lobos huargos de la ficción.

Fue mediante un comunicado publicado por PETA, que el actor pidió de favor, a todos los fans de la serie Game of Thrones, no comprar a los perros.

“Entendemos que debido a la enorme popularidad de los lobos huargos están comprando huskies. Esto no sólo perjudica a todos los perros sin hogar que están en refugios, y merecen la oportunidad de ser adoptados, sino que también nos están informando que muchos de estos huskies están siendo abandonados”.
PETER DINKLAGE

El actor alzó la voz, puesto que lamenta que una vez que ven las necesidades de las mascotas, la gente prefiere abandonarlos. Así que hace un llamado a la sociedad a estar informados de lo que un perro puede necesitar.

“Esto es algo que pasa a menudo cuando los perros son comprados por impulso, sin comprender sus necesidades. Por favor, por favor: si vas a incluir un perro en tu familia asegúrate de estar preparado para esta enorme responsabilidad y recuerda siempre, SIEMPRE, adoptar de un refugio”.
PETER DINKLAGE

Cabe señalar que la organización indicó que esta tendencia a la compra compulsiva de mascotas populares también se vio tras la popularidad de películas como 101 Dálmatas, Beverly Hills Chihuahua y Legalmente Rubia, y también con otros tipos de animales como el pez payaso de Buscando a Nemo y el guacamayo azul de la cinta animada de Río.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta