Liga MX anuncia que el América ante León está en riesgo por contingencia ambiental

0

El choque de Ida por las Semifinales del Clausura 2019 entre América y León está en riesgo de disputarse debido a la mala calidad del aire que impera en el Valle de México.

La Liga MX anunció en un comunicado que “ha establecido contacto con las autoridades de Protección Civil, con el fin de determinar si existen las condiciones adecuadas para desarrollar el partido programado para el miércoles 15 de mayo de 2019”.

Dicha entidad añadió que es por ello que “mantendrá la comunicación constante durante las siguientes horas con las autoridades correspondientes y en el transcurso del día…para confirmar el desarrollo del encuentro de Semifinales en el Estadio Azteca el día de mañana.

Hace apenas unas horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la Contingencia Ambiental Extraordinaria en el Valle de México luego de que se registraran 160 puntos de Partículas Menores (PM 2.5) en estaciones de monitoreo de calidad del aire.

Es por ello que la Came recomendó no llevar a cabo actividades físicas como ejercicio intenso, ya que tal situación “incrementa la dosis de contaminantes inhalados”. Asimismo, pidió “evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares”.

Una de las alternativas sería posponer el cotejo al jueves, si es que mejora la calidad del aire, y que el duelo de Vuelta, que originalmente estaba presupuestado para el sábado por la noche, se dirima el domingo, o bien, que las Águilas busquen una sede alterna como Querétaro, lo cual, sin duda, menguaría sus posibilidades de avanzar al no poder jugar como local.

Fuente: SDP noticias

 

Compartir.

Deje una respuesta