Iniciará en junio construcción de cuartel para la Guardia Nacional

0

Aseguran que en dos semanas las autoridades municipales entregarán a la Sedena el terreno donde edificarán dicho inmueble

 

En dos semanas, personal del Ayuntamiento de Hermosillo entregará al Gobierno Federal el terreno para la construcción del cuartel que hospedará a los elementos de la Guardia Nacional, informó Nicolás Alfredo Gómez Sarabia.

El secretario del Municipio comentó que las escrituras estarán a nombre de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes iniciarán con la edificación a partir de junio.

“Personal de la Sedena se encargará de financiar la construcción de la base, ya que por nuestra parte solamente era donarles un predio cerca de la Ciudad que tuviera los servicios públicos de suministro”, indicó.

La corporación, dijo, compartirá terreno con una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social que inicialmente estaba proyectado para construirse sobre una superficie de 30 mil metros cuadrados, de los que ahora 12 mil 368 metros cuadrados son para la Guardia Nacional.

Y es que en la última sesión ordinaria de Cabildo fue aprobada por unanimidad la solicitud del predio donado a la Sedena, el cual se encuentra en la avenida F poniente “B”, entre Lázaro Mercado y Gaspar Luken de la colonia Las Acacias.

Compartir.

Deje una respuesta