Iniciará en agostoSe alistan autoridades para temporada de huracanes

0

La  temporada de ciclones y huracanes  impacta a Sonora de agosto a septiembre, al registrarse las mayores afectaciones según las estadísticas, comentó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Alberto Flores Chong.

Abundó que todavía no se tiene información precisa sobre el número de eventos meteorológicos podrían impactar a Sonora y cuáles serían sus nombres, porque  será hasta el 17 de mayo cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realice el anuncio oficial del pronóstico.

Los pronósticos son para el Pacífico y el Atlántico para este año, a fin de estructurar los planes de prevención  y de acción, argumentó el funcionario estatal.

“Una vez que Conagua haga el anuncio oficial del pronóstico para el 2019, eso nos dará pié  de poder armar el  cronograma de trabajo entre los municipios  del estado para  la limpieza de drenes, canales, alcantarillas, reparar parillas de drenaje y todos los trabajos que se deben hacer para la temporada de lluvias”, precisó.

Con respecto a la lluvia registrada este domingo en varios municipios del estado, comentó que se fue atípica para el mes de mayo pero no registró problemas, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta