Hablado Franco

0

Inicia hoy diálogo entre Unison e Isssteson para solucionar conflicto

 

Dicen que los pleitos ni ganados son buenos, de ahí que se espera que el asunto entre el Isssteson y la Universidad de Sonora (Unison) se pueda solucionar sin que se vean afectados los trabajadores y maestros, pero sin que sigan evadiendo su obligación con la institución al igual que el resto de los agremiados.

Anoche, en el programa Pros y Contras del excelente comunicador y mejor amigo,  Sergio Valle, que se transmite cada lunes, por Televisa, a partir de las 21:00 horas, que en esta ocasión fue en vivo, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores, Pedro Ángel Contreras, se vio conciliador, pero también firme.

Además, aseguró que la decisión de hacer cumplir la Ley para que la Unison deje de pagar la cuota “a modo” de ocho por ciento, contra el 27 por ciento del resto de los agremiados, fue tomada por la Junta Directiva, no por él en lo personal, de ahí que su destitución, como piden algunos académicos, no cambiaría la situación.

Asimismo, y ante el señalamiento de los dirigentes sindicales Cuauhtémoc González, del Staus, Ismael Arredondo, del Steus, así como  del rector, Enrique Velázquez Contreras, de que carecen de recursos para enfrentar “de repente” el pago de las cuotas, el directivo del Isssteson, dijo que no se pueden decir sorprendidos porque tienen años negociando con ellos el pago, de ahí que al no ver respuesta, se haya advertido que los desafiliarían.

Pero además, fue más allá y dijo que si la Unison no tiene recursos para cumplir con los compromisos, puede hacer lo mismo que está haciendo el Isssteson, que es deshacerse de activos –que en el caso de la institución educativa, son algunos que le han donado-, a fin de allegarse el monto necesario para cumplir con la Ley.

Por lo pronto, ya con las “armas mostradas” por todos los participantes en este zipizape, este día se efectuará la primera reunión que será “arbitrada” por el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, la cual esperemos termine en buenos términos y abra el camino para llegar a buen fin en este pleito, que insistimos, gane quien gane, puede dividir a la sociedad y desgastarla, sobre todo en caso de que quieran intervenir intereses ajenos.

 

Jovencitos de secundaria atestiguan sin inmutarse ejecución de joven

 

Dada la línea de periódico Entorno Informativo, con frecuencia nos toca acudir a hechos policiacos, en donde siempre nos llama la atención, de que sin importar la hora, nos toca ver a niños y adolescentes observando con morbo el hecho acontecido.

Y ayer observábamos a niños de secundaria, tal vez de primer año, quienes sin inmutarse, al contrario, riendo y bromeando, prácticamente festinaban el asesinato de un hombre apodado “El bebé” en la colonia Paseo de Palmas, muy cerca de la escuela Secundaria Estatal número 15.

Mientras que hay adultos que se conduelen y se espantan ante este tipo de hechos, los jóvenes, casi niños, bromeaban respecto a la situación y hasta intentaban darse importancia alardeando de que conocían al occiso o de cómo lo habían seguido y asesinado.

Realmente, hace falta que estos menores reciban mayor orientación y valores por parte de sus familias, para que respeten la vida, la propia y la de sus semejantes y que no tengamos una sociedad sin la mínima empatía hacia los congéneres.

 

Abrazo a las periodistas Silvia Duarte y Gisela Arriaga por difícil trance

 

Antes de cerrar este espacio deseo enviar un fuerte abrazo  a mi amiga, la comunicadora y escritora, Silvia Duarte de Acedo Samaniego, esposa del dirigente nacional del Stirtt, el también buen amigo. Ricardo Acedo Samaniego, debido al triste fallecimiento de su señor padre, José María Duarte Maldonado.

También envío un enorme abrazo para otra buen amiga, la periodista, escritora y experta en Imagen Pública, Gisela Arriaga Tapia, por el deceso de su señora madre, Hilda Elisa Tapia Avilés. Que Dios les conceda vida eterna.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta