Colocan primera piedra de Consulado de EU

0

Con una inversión de 230 millones de dólares se construirá  el nuevo edificio del Consulado  de los Estados Unidos en Hermosillo, cuyo inicio fue atestiguado por representantes del gobierno estadounidense y del estado de Sonora, encabezadas por la cónsul general Elia E. Tello y la mandataria Claudia Pavlovich Arellano, respectivamente.

En su intervención, la gobernadora, Claudia Pavlovich, comentó que la construcción de la nueva sede del consulado es muy significativa, porque representa  una ventaja  competitiva muy importante para Hermosillo y Sonora  frente a otros estados.

“También es muy importante porque con esta construcción  estamos validando la relación que existe, este año la Comisión Sonora – Arizona  cumple 60 años  y con esta construcción estamos festejando”, abundó la Jefa del Ejecutivo Estatal.

Más que una línea fronteriza, compartimos economía, comida, lazos familiares y una cultura, que siempre perdurarán, argumentó.

En tanto, la cónsul en Hermosillo, comentó que “hoy celebramos el inicio de un edificio que será el testimonio de nuestra amistad y esfuerzos compartidos”.

Precisó que desde el año 1987 el edificio se ubicaba por la calle Monterrey, el cual fue construido para fortalecer las relaciones diplomáticas en aquellos tiempos.

“El nuevo edificio será más moderno, seguro y ambientalmente sustentable, su diseño es el balance perfecto entre la tradición y lo moderno, agregando en su estructura aspectos regionales”, añadió.

Se buscó varias locaciones para integrar los servicios a la ciudad de la mejor manera, por ello, agradece el apoyo de los gobiernos de Hermosillo y Sonora  para que fuera una realidad. El nuevo edificio se construirá por el bulevar Navarrete, en la colonia Raquet Club.

Compartir.

Deje una respuesta