Buscan llegar acuerdos entre Unison e Isssteson

0

Iniciarán mesas de trabajo entre la Universidad de Sonora y el Isssteson para llegar acuerdos y firmar el convenio de prestación del servicio de la institución en los términos establecidos en la Ley 38 de la institución que entró en vigor en 2006, en el pago de las aportaciones patronales – trabajadores, comentó Miguel Pompa Corella.

En alusión a la situación que enfrenta la Unison, por una posible desafiliación al Instituto de Seguridad  y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) al no cubrir la totalidad del 27 por ciento de las cuotas establecidas, confió en llegar a los mismos términos  que se lograron con el resto de los sindicatos, luego de la reforma.

Sobre los 50 millones de pesos autorizados a la universidad para elevar el porcentaje de aportación, que actualmente es del ocho por ciento, el funcionario estatal aclaró que este recurso es resultado de la gestión entre los diputados locales y con el impulso de la gobernadora y del propio rector.

“Esto fue parte de la negociación que hicimos con el Contrato Colectivo de Trabajo, ayudó mucho para poder darle viabilidad a estos tipos de encuentros que queremos lograr para poder poner a la Unison en los mismos términos o términos similares  a lo que se hizo en su momento con el resto de los sindicatos”, apuntó.

El Isssteson requiere del apoyo financiero, para que esté en las condiciones que exigen los derechohabientes, resaltó Pompa Corella.

“Obviamente parte importante para ellos es este convenio que se debe  signar entre la máxima casa de estudios de Sonora  y el Isssteson, la ley lo  marca, hay qué ver en qué términos se logra”, precisó.

Compartir.

Deje una respuesta