Reintegrarán ISR a maestros de Escuelas de Tiempo Completo 

0

Desde abril se dejó de retener el Impuesto sobre la Renta al personal que labora en planteles con horario extendido y el monto descontado  de enero a marzo les será reintegrado

A partir del mes de abril quedó sin efecto la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a personal que labora en el Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC), como resultado de las gestiones ante la federación, anunció Patricia Calles Villegas.

La encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEC, informó que se realizó una consulta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) respecto a la interpretación del cuarto párrafo del artículo 90 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Como resultado, dijo, se estableció por esa dependencia federal que los ingresos que recibe el personal con funciones de dirección,  docente y de apoyo con jornada ampliada del PETC, corresponden a un apoyo económico y no a un sueldo, salario o compensación por lo que no es aplicable el descuento del ISR.

Calles Villegas recordó que desde que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ordenó la retención de dicho impuesto, la SEC entabló el diálogo con las autoridades federales para no afectar el ingreso de los maestros y maestras que laboran en horario extendido.

La funcionaria estatal aclaró que los montos retenidos de los meses de enero, febrero y marzo, pagados con recursos federales del ejercicio fiscal 2019, se reintegrarán al personal del PETC como complemento al apoyo económico ya entregado.

Compartir.

Deje una respuesta