Exhortan a presentar declaración patrimonial

0

Los últimos años, los 12 mil 270 funcionarios han cumplido con oportunidad, destacó el Secretario de la Contraloría, Miguel Ángel Murillo

Los 12 mil 270 servidores públicos obligados a realizar su declaración patrimonial en Sonora han cumplido en lo que va de la administración, se estima que este año no sea la excepción, comentó Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El secretario de la Contraloría General del Estado agregó que en el mes de mayo se presenta la actualización  patrimonio de cada uno de los funcionarios, hasta el momento el ritmo va bien en tiempo y forma.

“El año pasado se lograron los mejores  números de la historia, con el 100 % de los sujetos obligados  a presentar la declaración patrimonial,  este año el esfuerzo va encaminado a lograr los mismos resultados”.

Cada año el número de sujetos obligados a cumplir con este requisito es distinto, porque la nómina se mueve, tanto del Poder Ejecutivo como de los organismos descentralizados, argumentó Murillo Aispuro.

Los servidores públicos  que incumplan  con la obligación pueden hacerse acreedores desde una amonestación hasta la inhabilitación de su cargo, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta