AMLO calló a los críticos de su proyecto petrolero con apoyo de 3 bancos a Pemex: Arreola

0

El periodista y escritor Federico Arreola Castillo afirmó que el apoyo de HSBC, J.P. Morgan y Mizuho a Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Andrés Manuel López Obrador acotó las críticas a su proyecto petrolero.

Esas instituciones bancarias podrán a disposición de la empresa petrolera un fondo de 8 mil millones de dólares a 5 años, con el propósito de refinanciar la deuda.

“Llevó a 3 importantes banqueros que comprometieron el apoyo total y absoluto a Pemex”.
FEDERICO ARREOLA CASTILLO

AMLO, con altos niveles de aprobación

En este sentido, el también director de SDPnoticias dijo a Óscar Mario Beteta que acontecimientos como esta transacción o los mariachis que llevó el viernes 10 de mayo a la conferencia mañanera con motivo del Día de la Madre confirman que el tabasqueño aún mantiene niveles altos de aprobación.

“El viernes mariachis y hoy banqueros” explica la continuidad de los niveles de aprobación a López Obrador, subrayó Arreola, quien destacó la encuesta publicada este día en este portal en el que se señala que lo niveles de aprobación al presidente superiores al 70 por ciento se mantienen.

Eso desmiente las encuestas como la de Roy Campos, México Elige, GEA-ISA, en las que se indican que la popularidad del mandatario han caído, dijo el periodista en Radio Fórmula.

Sostuvo que si no ha caído la aprobación es porque el jefe del Ejecutivo federal tiene muchos recursos, como los tienen cualquier presidente, para manejar a la opinión pública.

Calló muchas bocas

Arreola Castillo comentó que el pasado viernes se habló más de las “mañanitas” a las madres en la conferencia de prensa que la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, la cual generó polémica al anunciarse que sería Pemex la que estará a cargo de la construcción.

Y este lunes, que se preveía que continuaran y arreciaran las críticas al proyecto, se presentan los tres grandes banqueros que apoyan a la petrolera.

“Lo de hoy calló muchas bocas de gente que estaba criticando que Pemex vaya a meterse a desarrollar y a construir el proyecto de refinería de Tabasco”.
FEDERICO ARREOLA CASTILLO

¿Dirá algo Meade?

El escritor consideró que el excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, debería externar alguna opinión sobre el apoyo de HSBC al proyecto petrolero del presidente.

Cabe recordar que HSBC anunció la integración de Meade Kuribreña, exsecretario de Hacienda, como director ejecutivo independiente de ese grupo financiero británico y cuyo salario sería 110 mil libras esterlinas al año (unos 2 millones 680,000 pesos).

Posiblemente el político intervino en la negociación.

“Pero si no intervino será interesante ver si Meade expresa alguna opinión sobre lo que acabamos de ver”.
FEDERICO ARREOLA

¿Preparan a Ebrard para otro cargo?

En otro sentido, al Arreola le llamó la atención la participación del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en el evento de firma, ya que no tiene una responsabilidad en el gabinete económico.

Ante ello, señaló que quizás hubo algún tipo de operación política…global en la que participó el canciller…O probablemente lo estén preparando para que ocupe alguna otra responsabilidad…“porque creo que le viene quedando chica la Cancillería…Lo siento hasta inconforme”.

El analista político refirió que al no ser un tema de él, Ebrard Casaubon jugará sus cartas todo el sexenio para el 2024, año en que se elegirá nuevamente al presidente.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta