Amazon sustituiría a trabajadores con máquinas para empaquetar pedidos: Reporte

0

El gigante del comercio electrónico Amazon se encuentra desplegando un nuevo sistema automatizado que sustituiría a miles de trabajadores, principalmente a los que se encargan de empaquetar los pedidos que sus usuarios hacen a través de la plataforma.

Con un precio aproximado de 19 millones de pesos mexicanos (1 millón de dólares) por máquina, más gastos operativos, estos equipos tienen la habilidad de escanear los artículos que llegan a través de una cinta transportadora y empaquetarlos en cajas hechas a la medida segundos después.

Bautizadas como CartonWrap y fabricadas por la firma italiana CMC Srl, estas máquinas empaquetan de 600 a 700 cajas por hora, algo que equivale aproximadamente de cuatro a cinco veces más el trabajo que hace un empaquetador humano.

Sustituirán a 24 trabajadores por almacén

De acuerdo al reporte de Reuters, Amazon contempla instalar dos máquinas de este tipo en decenas de almacenes alrededor del mundo, lo que sustituiría el trabajo de al menos 24 trabajadores humanos en cada almacén.

Esto significaría que, aproximadamente, mil 300 empleos serían eliminados en los 55 centros de manejo de pedidos para productos de tamaño estándar que se encuentran en los Estados Unidos; la empresa prevé recuperar la inversión en el transcurso de dos años, según las fuentes anónimas consultadas por la agencia.

“Estamos probando esta nueva tecnología con el objetivo de aumentar la seguridad, acelerar los plazos de entrega y aumentar la eficiencia en toda nuestra red. Esperamos que los ahorros en eficiencia se reinviertan en nuevos servicios para los clientes, donde se seguirán creando nuevos puestos de trabajo”.
PORTAVOZ DE AMAZON EN UN COMUNICADO A REUTERS.

Aún se desconoce la ubicación de los centros que eliminará puestos por la implementación de estas máquinas o si habrá incentivos vinculados a esos puestos en especifico, pero una de las fuentes aseguró a Reuters que la empresa se abstendría de hacer despidos y enviaría a los empleados a otros departamentos, ofreciéndoles además capacitación para asumir funciones más técnicas.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta