Garantiza gobernadora apoyo al sector ganadero

0

A través de la firma del convenio para la rehabilitación de caminos vecinales en comunidades rurales, en conjunto con la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por apoyar ésta importante actividad que genera grandes beneficios para la economía estatal.
En la celebración del Día del Ganadero, con la presencia de Homero García de la Llata, secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, y Héctor Platt, líder de la Unión Ganadera Regional, la gobernadora Pavlovich anunció que serán rehabilitados, a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), 18 mil kilómetros de caminos vecinales donde se desarrolla este sector.
“Son bien importantes los caminos rurales, ustedes aportan cinco millones y el Gobierno del Estado 18, es una forma muy importante de que ustedes sigan produciendo, sigan mejorando el tránsito de su ganado y que sigan nuestros caminos vecinales como debe ser, en buen estado”, señaló.
En la ceremonia, luego de la inauguración del nuevo auditorio de la Unión Ganadera Regional con capacidad para 800 personas, la gobernadora entregó la medalla Ganadero del Año a Marco Antonio Romo Aguilar; reconoció a Roberto Ibarra Elías, como Expositor del Año, y a Rodolfo Abel Martínez, como Empleado del Año.
Destacó el liderazgo que ejerce la ganadería de Sonora a nivel nacional con gran competitividad internacional, lo que es producto del gran trabajo de todo el sector que durante el 2018 exportó 330 mil 187 cabezas de ganado en pie, generando divisas por el orden de los 235.3 millones de dólares.
Ese mismo año, la producción estatal del sector pecuario fue de 646 mil 986 toneladas de diferentes productos, con un valor de 20 mil 824 millones de pesos, ahí la ganadería bovina productora de carne aportó 76 mil 403 toneladas de carne en canal, con un valor de 5 mil 815 millones de pesos.
La mandataria estatal mencionó que estos resultados, donde el sector productivo de Sonora resalta a nivel nacional e internacional, se deben a la estrecha colaboración que existe entre las autoridades federales, estatales y municipales.
Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS, agradeció el apoyo de la gobernadora Pavlovich al sector ganadero en la entidad, principalmente en la rehabilitación de caminos rurales, a través de los cuales se transportan diversos productos.
Al respecto, Homero García de la Llata, secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, destacó la relación de cooperación que existe entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, el cual es un ejemplo nacional de los resultados que se pueden obtener a través del trabajo conjunto de distintas instancias.

Compartir.

Deje una respuesta