Exigen usuarios regularizar transporte

0

Los nuevos encargados de la operación del servicio no han cumplido con las expectativas, consideró el presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado

La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) exige solución al problema del transporte público,  ya que era cuestión de sentido común todas las situaciones que podrían presentarse  en el arranque de un nuevo sistema y con nuevos concesionarios, lo que el Gobierno del Estado debió preverlas para minimizar las afectaciones.

Ignacio Peinado Luna, representante de la UUH, comentó que actualmente realizan una consulta y evaluación del transporte público entre los usuarios, quienes comentan que el principal problema son las frecuencias tan prolongadas al esperar de 30 minutos hasta una hora y media,  para que pase una unidad.

En segundo lugar es la falta de aire acondicionado de las unidades, de 10 solamente dos traen encendidos los aparatos en promedio, abundó Peinado Luna.

“El estado debe presionar a las nuevas empresas concesionarias para que armonice a la brevedad el servicio público, es un tema que no puede seguir esperando, cuando no es Chana es Juana”, añadió.

Han solicitado paciencia para regularizar el servicio, pero siempre la piden y nunca se resuelve, el usuario no debería estar sujeto a que una empresa dé resultados, sobre todo si les afecta en ganar menos al no tener bonos de puntualidad, perder citas médicas o tener retardos en las escuelas, abundó Peinado Luna.

“Queremos que lo que dice en el papel de las empresas, que cuentan con experiencia en la prestación del servicio, lo demuestren en la brevedad posible y logren estabilizar el servicio”, añadió.

El Gobierno del Estado debió prever todos los posibles escenarios que se podrían presentar con el cambio de sistema de transporte, para evitar que la afectación fuera tan fuerte como sucedió, ya  casi son dos semanas desde que empezaron a operar las nuevas empresas  y no se ve ningún cambio favorable, incluso los tiempos de espera son mayores, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta