La marihuana sería un buen motivante para hacer ejercicio: Estudio

0

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Colorado, y publicado por el portal especializado Frontiers in Public Health, podría terminar por fin con los estereotipos que les imponen a las personas que consumen marihuana.

El estudio tomó en cuenta las respuestas de aproximadamente 600 personas encuestadas a través de Internet, quienes se localizaban en ciudades donde el cannabis es legal en los Estados Unidos.

De acuerdo al informe, más del 50 por ciento de los consumidores aseguran que la marihuana los motiva a hacer ejercicio, mientras que el 80 por ciento de este total utiliza la droga antes o después de ir al gimnasio.

Tienen más actividad y están más motivados

Además, las personas que consumen cannabis a las pocas horas de hacer ejercicio registraron 43 minutos más de actividad cada semana, en comparación con las personas que realizan sesiones de ejercicio sin utilizar la droga.

Los resultados del estudio sugieren que los consumidores consideran que la marihuana hace que el ejercicio sea más agradable, además de mejorar el proceso de recuperación tras sesiones exhaustivas de ejercicio.

“Existe evidencia que sugiere que ciertos cannabinoides amortiguan la percepción del dolor, y también sabemos que los receptores a los que se une el cannabis en el cerebro son muy similares a los receptores que se activan de forma natural durante la carrera”.
ARIELLE GILLMAN, COAUTORA DEL ESTUDIO.

Otros aficionados a la droga incluso aseguran que les ayuda a mantener la concentración en el gimnasio y los motiva en los días en los que no quieren ejercitarse, haciendo que sea más tolerable correr o y reduciendo la velocidad de las repeticiones al levantar peso.

Curiosamente, este estudio coincide con un artículo publicado en el International Journal of Epidemiology, en donde las investigaciones señalan que quienes fuman marihuana tienen una menor probabilidad de tener sobrepeso, en comparación de los que no la consumen.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta