Hablando Franco

0

 

 Se concreta petición de gobernadora a AMLO para adquirir estadios 

Mucho más rápido de lo que se esperaba, el “raite” que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a la gobernadora Claudia Pavlovich en su “proletario” Jetta, dio resultado en beneficio de los sonorenses, ya que para empezar, se concretó el beneficio de la tarifa eléctrica subsidiada, pero además, ayer se inició con el proceso de compraventa de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz, por parte del Estado a la Federación.

En aquella ocasión, la gobernadora le planteó al mandatario mexicano, la urgente necesidad de recursos para salud y educación, para lo cual estaba en análisis la venta de los mencionados inmuebles y le sugirió la posibilidad de que la Federación los adquiriera para que se mantuvieran con su vocación deportiva.

Hay que recordar, que al menos en el caso de la unidad deportiva del Héctor Espino, las canchas contiguas son utilizadas por jóvenes y sus familias, por lo que gracias a ello, López Obrador, aceptó analizar sus planteamientos y semanas después a través de una carta del mandatario mexicano, se concretó que la Federación se haría cargo de éstos.

Ayer, la mandataria se reunió con el Comisionado Nacional de Beisbol, Edgar González Sabín, a quien le entregó una carpeta con avalúos y se inició el trámite de la compraventa de ambos inmuebles entre el Estado y la Federación… Así que como dijo la mandataria “dio buen resultado el paseo en el Jetta”.

Por cierto, durante el evento, también estuvo el delegado para el Bienestar, Jorge Taddei y la alcaldesa Celida López Cárdenas, quienes junto al comisionado nacional, posteriormente sostuvieron una comida privada con la mandataria, lo que denota la excelente relación entre los tres niveles de gobierno.

 

Debe dar la cara rector de Unison a sindicalizados y pagar a Isssteson cuotas completas

 

Se les hizo bolas el engrudo a los sindicalizados dela Universidad de Sonora, ya que en lugar de ver con el rector de la casa de estudios, Enrique Velázquez el por qué no están pagando lo que marca la Ley para jubilarse o pensionarse, se fueron por la vía fácil, la de provocar caos vial y marchar hasta el Centro Cívico para plantear sus inconformidades.

La cuestión es sencilla, no puede haber ciudadanos de primera y de segunda, y en el caso del Isssteson si de los 140 organismos afiliados, todos menos ellos, pagan el 27 por ciento de cuotas patronales y de trabajadores ¿por qué los académicos y trabajadores de la Unison aportarían solo el ocho por ciento?

Dicen que lo que no es parejo, es chipocludo, -o algo así-, por lo que  lo justo es que reciban una pensión con base a lo que aportaron, y no con lo como ocurría con anterioridad.

Además, está privando la desinformación y tratan de crear incertidumbre en aquellos que ya están pensionados y jubilados a quienes se les mantendrá ese beneficio, injusto, si quiere, pero a final de cuentas la ley no es retroactiva, por lo que a partir de que en semanas pasadas se fijó jurisprudencia, desde esa fecha aplica el nuevo esquema.

Y esta situación la conocen tanto los dirigentes sindicales, del Staus, Cuauhtémoc González y del Steus, Ismael Arredondo, así como muchos de los trabajadores, a quienes desde años atrás les habían informado sobre la necesidad de cotizar con base a su salario completo y no con aportaciones parciales… Pero nadie quiere hacerlo, hasta ahora que ven que la cosa era en serio…

 

Emprendedores de Hermosillo en “la mira” de Facebook

 

Una muestra del talento y tesón de los hermosillenses, pero sobre todo, de que se están haciendo bien las cosas en Sonora, se observó ayer durante un evento promovido por la firma Facebook para incentivar el emprendedurismo,  que aglutinó principalmente a micro y pequeños empresarios.

Durante el interesante evento, el director de Políticas Públicas para México y Centroamérica de Facebook, Íñigo Fernández Baptista, reconoció la capacidad y creatividad de los hermosillenses en lo particular y sonorenses en general, a quienes puso a disposición nuevas herramientas para aprender a dar a conocer su negocio o empresa.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta