Hablando Franco

0

Preocupa consumo de drogas entre niños de primaria

Desde hace tiempo hemos tenido conocimiento que cada vez disminuye más la edad en la que se empieza a tener contacto con las drogas y el alcohol, pero el saber que niños de 10 años, e incluso menores, han sido detectados en escuelas con drogas en sus mochilas o bajo los influjos de éstas, nos debe de preocupar y mucho.

Según las autoridades la mayoría de los menores detectados son de la colonia Hacienda de la Flor, así como del Sahuaro y La Cholla, en donde desde hace años, se ha alertado sobre la grave problemática social que impera tanto en ésta última como en Los Arroyos, que es el asentamiento contiguo.

Por lo pronto las autoridades trabajan con estos 20 niños y jovencitos, de entre 10 y 15 años detectados en los planteles, pero la gran duda es ¿cuántos más habrá en estas condiciones?

De ahí la urgencia de tomar medidas y reforzar acciones preventivas que vayan mucho más allá de las declaraciones simplistas como la del presidente López Obrador, en el sentido de que la problemática social se recrudeció cuando la mujer salió a trabajar, como si el cuidado de la familia, solo fuera responsabilidad de la madre.

Seguramente la directora del DIF Sonora, Karina Zárate, como la presidenta del organismo, Margarita Ibarra, además del secretario de Educación, Víctor Guerrero y el de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, ya están reforzando las acciones junto a las autoridades municipales para atender esta problemática y que ningún niño esté en contacto con las drogas que destruyen su futuro.

 

Como se anticipó… cae inversión extranjera en México

 

Utilizando la frase que circula en redes sociales “Se tenía que decir y se dijo”, tuvieron razón las voces críticas que anticipaban que ante la falta de certeza generada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el índice de inversión extranjera directa en México cayó ocho lugares.

De esta manera, se pasó del número 17 al 25 en el Índice Global de Confianza de los inversionistas extranjeros, de acuerdo a la firma de consultoría AT Kearny, que realizó una encuesta a directivos de 500 empresas globales.

Éstas determinan el destino del 90 por ciento de la inversión extranjera directa que se mueve a nivel internacional.

Cabe señalar que a pesar de la difícil situación que vivió Enrique Peña Nieto al cierre de su sexenio, en los años 2017 y 2018, aun así el índice de confianza se mantuvo en el sitio número de 17.

Sin embargo, en apenas cinco o seis mes del gobierno de López Obrador  el índice cayó, sobre todo ante la previsión económica que han dado a conocer calificadoras y que se confirmó por la propia Secretaría de Hacienda, que disminuyó la expectativa de crecimiento de 2.1 a 1.1 por ciento.

Además, a esto se suma la incertidumbre generada por las modificaciones a las reformas  estructurales y a los enfrentamientos que han protagonizado grupos sindicales, entre otros factores, que nos deben de preocupar a todos quienes habitamos en el territorio mexicano.

Y aunque esto se adelantó desde antes de que López Obrador resultara triunfador en las elecciones de julio pasado, lo cierto, que no es motivo para festinar, sino al contrario, es un llamado para que la autoridad de un golpe de timón y que el presidente modifique su visión a fin de que no se complique más la situación del país.

 

Buscan mujeres y hombres para operar camiones urbanos

 

Si usted está interesada en trabajar tras el volante de un camión urbano, actualmente las dos empresas ganadoras de la operación del servicio, están contratando a hombres y mujeres, a fin de atender la problemática derivada del cese de 300 de los 700 choferes, ya que no reunían los requisitos, sobre todo de confianza para continuar en su labor.

Y es que ante el reclamo de que no ha mejorado la operatividad del servicio ni con las nuevas empresas, el director del Transporte en Sonora, Carlos Morales Buelna, atribuyó la problemática a que no se han logrado poner en operación todos los camiones por falta de choferes aunque estimó que en lapso de 10 días estará  normalizado el servicio… Ojalá así sea.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta