Rescatan a dos estadounidenses secuestrados

0

Nogales, Son.- Dos estadounidenses secuestrados, de descendencia mexicana, fueron rescatados por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) con base en información proporcionada por la Embajada de los Estados Unidos, lográndose la captura de dos sujetos.

La acción fue realizada por elementos de la Base Operativa local, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en un domicilio de la colonia Villa Sonora.

En el operativo, participaron elementos de la AMIC, el Agente del Ministerio Público Adscrito y el Delegado Regional de la Zona Norte, de la FGJE.

Se logró aprehender a dos personas; se identificaron como Luis Alberto “N.”, de 22 años, y Jesús Esteban “N.”, de 17, quienes estaban al cuidado de una pareja privada de su libertad y por quienes pedían dinero para liberarlos.

Personal de la Embajada estadounidense, con sede en la Ciudad de México, dio aviso a la FGJE de dos personas secuestradas en Nogales, luego del reporte interpuesto por familiares, en Tucson, Arizona.

Los denunciantes expusieron que los presuntos responsables exigían 15 mil dólares, más de 286 mil pesos al tipo de cambio actual, para liberarlos o de lo contrario los privarían de la vida.

Una vez desarrollada la investigación y corroborada la información, se organizó un operativo especial por elementos AMIC, trasladándose al domicilio ubicado en calle Palomas, en la colonia Villa Sonora, tomando las medidas necesarias, ya que el área de inteligencia había detectado personas armadas.

Los afectados, Anel “N.”, de 40 años, y Germán “N.”, de 38, ambos originarios de Tucson, Arizona, al ver a los elementos de la Fiscalía General de Justicia gritaron pidiendo ayuda.

Con los debidos cuidados, elementos AMIC ingresaron el interior del domicilio con la finalidad de salvaguardar la integridad física y la vida de las posibles víctimas.

Ya en el interior encontraron sometidos a un hombre y a una mujer, así como a dos sujetos que presuntamente los custodiaban, liberando a los afectados para brindarles la protección necesaria.

A las personas aseguradas se les leyeron los derechos que les asisten y se integró la carpeta de investigación por el delito de secuestro y lo que resulte derivado del trabajo de la Agencia del Ministerio Público.

Compartir.

Deje una respuesta