Rescatan a joven ‘levantado’ y capturan a 5 presuntos sicarios

0

Por René Rodríguez Angulo

Un joven ‘levantado’ la mañana de este viernes fue rescatado y cinco presuntos sicarios fueron capturados en una casa de seguridad ubicada en San Carlos, Guaymas, tras un intenso operativo de elementos policiacos y militares por tierra y aire.

 

El rescate de Leonardo Jesús, conocido como ‘El Rochín’, de 18 años de edad, se registró alrededor de las 15:00 horas de este mismo viernes, luego del impresionante operativo de los cuerpos de seguridad, en el que fueron capturados los cinco presuntos sicarios, incautándose una casa en el fraccionamiento Vista del Mar y varios vehículos.

 

Tras la detención, los sujetos considerados de alta peligrosidad fueron llevados a las celdas del Centro de Detención Municipal, en la Comandancia Norte, donde desalojaron a los trabajadores y quedó fuertemente custodiada.

 

LOS HECHOS

 

 

Leonardo Jesús, de 18 años de edad, de quien se dijo es hijo de un elemento de la Marina Armada de México, fue privado de su libertad por un grupo armado en la colonia Misión del Sol, lo que activó el código rojo en Guaymas.

 

El reporte sobre el ‘levantón’ se dio a las 10:10 horas, provocando la movilización de los diferentes cuerpos de seguridad, que acudieron a la casa marcada con el número 53 del lote 3, manzana 2, de la colonia Misión del Sol, donde ocurrieron los hechos.

 

Se habla de que al lugar llegaron hombres armados y de acuerdo a testigos, el joven fue subido a la fuerza a un vehículo Jeep Liberty, en color azul, placas WXM-18-A, que salió a gran velocidad.

 

Desde ese momento, se desplegó un gran operativo de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Sedena y de la Marina Armada de México, mientras el mismo padre del joven seguía a los delincuentes.

 

En la persecución, aproximadamente a las 13:00 horas, el grupo de presuntos sicarios dispararon ráfagas de bala de grueso calibre contra el papá del joven ‘levantado’, en el camino que conduce a las Tinajas, a la altura del fraccionamiento El Dorado.

 

Esto, activó por segunda ocasión el código rojo y elementos de distintas corporaciones policiacas instalaron filtro en la carretera al Delfinario y el entronque con el bulevar Manlio Fabio Beltrones, en San Carlos y uno más al norte de la ciudad, mientras helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Marina Armada de México sobrevolaban.

 

 

EL RESCATE

 

 

Luego del amplio operativo, los elementos policiacos y militares lograron ubicar una casa de seguridad, en color guinda, en el fraccionamiento Vista del Mar, en San Carlos, la cual fue sitiada, lográndose rescatar a  Leonardo Jesús.

 

En las acciones fueron capturados los cinco presuntos delincuentes que por la mañana había privado de su libertad al joven, lográndose incautar varios vehículos.

 

La casa fue cateada y luego del levantamiento de evidencia por parte de personal de la Fiscalía General de Justicia del estado, los presuntos delincuentes fueron llevados a las instalaciones de seguridad Pública, bajo un fuerte dispositivo de Seguridad.

 

Compartir.

Deje una respuesta