Asignan autoridades 12 inspectores de alcoholes

0

La Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado trabajará con dos operativos de vigilancia simultáneos durante los 26 días de la Expo Gan 2019, uno conformado por 12 inspectores de la dependencia y otro con 10 observadores ciudadanos para evitar la venta de alcohol a menores de edad.

Zaira Fernández Morales, titular de la dependencia, explicó que por tercer año  participarán observadores ciudadanos, en esta ocasión habrá seis palenques en la feria donde podrán entrar menores de edad, por lo que se vigilará que no se les venda alcohol.

“Nosotros capacitamos a los observadores, aunque muchos de ellos han participado en los años anteriores y tienen experiencia en el escaneo del código QR de las credenciales de elector, a través de los teléfonos inteligentes, para verificar si no son falsas”, argumentó la funcionaria estatal.

Los menores de edad deben ingresar acompañados por un adulto, puede ser sus padres, familiares o amigos que se responsabilicen de cualquier circunstancia que pueda presentarse, se les registra en una lista de control y se le coloca una pulsera, abundó.

Si se detecta la venta de alcohol a menores se multa a los permisionarios con monto que va de 84 mil a 260 mil pesos, pero además al adulto que lo acompaña se le denuncia ante el Ministerio Público por tratarse de un tema de corrupción a menores, destacó Fernández Morales.

La dependencia solamente ha aplicado una multa un permisionario por  venta de alcohol a menores, fue en el año 2017 y era el primer día de la feria,  comentó la funcionaria estatal, al aclarar que el puesto estaba afuera de las instalaciones de la Expo Gan.

Compartir.

Deje una respuesta