Twitter ofrece función para reportar tuits que engañen a votantes

0

La plataforma de microblogging Twitter ofrecerá a partir de este miércoles el reporte de mensajes de texto que busquen interferir en el voto de los usuarios que utilizan el servicio, iniciando su implementación para prevenir este tipo de conductos en las elecciones que se llevarán a cabo en India y Europa.

El equipo de seguridad de la plataforma dijo que cualquier intento por evitar la participación en los procesos electorales o socavar el registro de los votantes va en contra de los valores fundamentales de la plataforma.

“Estamos ampliando aún más nuestras capacidades de ejecución en esta área al crear una dedicada función de reporte dentro del producto para permitir a los usuarios informarnos más fácilmente sobre este contenido”.
COMUNICADO DE TWITTER.

Tipos de tuits que se deben reportar

Entre los ejemplos de algunos tuits que violan estos términos se encuentran aquellos que afirman que los usuarios pueden votar a través de otros medios no oficiales como correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajes de texto e incluso redes sociales.

También se castigarán aquellos mensajes que engañen sobre el día, lugar y hora en que los usuarios deben acudir a las casillas, lo que causaría que muchas personas perdieran el derecho que tienen a emitir su voto.

Esta función solo está disponible en la Unión Europea e India por ahora, donde los equipos de seguridad en Twitter han sido capacitados para mejorar el proceso de apelaciones en caso de que una cuenta inocente se vea afectada.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta