Trabajadores fumaron en restauración de Notre Dame aunque estaba prohibido

0

La empresa responsable de montar los andamios en el techo de la catedral de Notre Dame en París, Francia, admitió que algunos de los empleados fumaron en la obra pese a la prohibición.

De acuerdo con el portavoz de Le Bras Frères, Marc Eskenazi, el incidente se ha comunicado a la policía a modo de respuesta del artículo que publicó el semanario de sátira Le Canard enchaîné, donde afirmaba que la policía había encontrado siete colillas de cigarros cerca de los andamios.

“Efectivamente, algunos empleados violaban esta prohibición de vez en cuando y lo lamentamos (…) bajo ninguna circunstancia son responsables del incendio“,
MARC ESKENAZI

Sin embargo, el portavoz excluyó que una colilla mal apagada, ocasionase el incendio que destruyó gran parte del techo de la catedral y provocó el derrumbe de la aguja.

Eskenazi también se pronunció sobre la pista que apunta a que el fuego se propagara desde los motores eléctricos de los ascensores que se instalaron para montar los andamios, aunque al momento, no se ha identificado problema alguno con estos.

“Están lejos de la aguja, y según lo que se ha establecido, el incendio arrancó dentro del edificio”
MARC ESKENAZI

Meta de recaudación: Mil millones de euros

El Ministerio de Cultura de Francia informó que hasta este 24 de abril de 2019, se han recaudado 400 millones de euros para la restauración de la catedral que se incendió el pasado 15 de abril.

De los cuatro recaudadores oficiales, la Fundación Notre-Dame, es la que suma más fondos con 211.3 millones de euros. La asociación Friends of Notre Dame de París tiene al momento 4.6 millones de euros provenientes de 32 mil donantes, destaca AFP.

La colecta de la Fundación del Patrimonio ha recaudado 164 millones de euros entre 218 mil 500 particulares y empresas, mientras la Fundación de Francia con 50 mil donaciones suma 25 millones de euros, de los que la tercera parte proviene de empresas.

El Centro de Monumentos Nacionales ha recaudado 3 millones de euros, a esto se añaden las donaciones individuales pero cuantiosas, los mecenazgos y apoyos extranjeros que suman 206.7 millones de euros.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta