Removerán cerco de predio en disputa en la colonia Cortijo-Periodistas

0

Señala el Síndico Municipal que no tiene que estar limitado a un grupo específico de vecinos, ante lo cual removerán el candado y la cerca que bloquean el acceso

El próximo martes, personal del Ayuntamiento de Hermosillo de reunirá con vecinos del fraccionamiento Cortijo-Periodista para dictaminar el uso que darán al área destinada para equipamiento urbano, aseveró Fermín González Gaxiola.

Sin embargo, el síndico municipal recalcó que el inmueble, que tiene una extensión de mil 138 metros cuadrados, aseveró que el predio no tiene que estar limitado a un grupo específico de vecinos, ante lo cual durante la primera visita removerán el cerco y candado que bloquean el acceso.

“Nadie puede usufructuar estos espacios, por lo tanto, en compañía con los colonos vamos a definir el destino del predio, y si se rescata un comité vecinal que quiera administrarlo vamos a concesionárselo, pero con una constante supervisión para que no suceda la misma situación”, manifestó.

La Comuna, dijo, cuenta con un catálogo de usos compatibles con el equipamiento urbano, sin embargo por las dimensiones reducidas del terreno y  las calles angostas en donde se ubica, posiblemente se utilizará para la edificación de una cancha deportiva.

“Edificaremos lo que beneficie a toda la comunidad implicada, por lo que haremos una consulta vecinal para escuchar todas las opiniones”, expresó.

En tanto, enfatizó que el otro predio en cuestión, situado en la confluencia de las calles Rubén Gutiérrez y Agua Caliente no pertenece al fraccionamiento Cortijo-Periodista, sino a La Cima Residencial.

Lo anterior, debido a que los habitantes del asentamiento, localizado al noreste de la Ciudad denuncian que desde el 2009  han manifestado su enfado por la asignación irregular de dos predios pertenecientes al Municipio.

Compartir.

Deje una respuesta