Proponen permanencia de atención médica por teléfono

0

Afirman que con esta línea telefónica especial, el paciente llama para ser atendido cuando llega a los hospitales, sin hacer las largas filas en los hospitales

A fin de que el Centro de Atención Telefónico de la Salud, que opera en hospitales con poco personal médico y recursos materiales en las comunidades más apartadas del estado, no desaparezca con los cambios de administración gubernamental, legisladores proponen que quede establecido por ley.

En sesión ordinaria del Poder Legislativo, el diputado por el partido Nueva Alianza, Fermín Trujillo Fuentes, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Salud para el Estado de Sonora y la Ley que crea los Servicios de Salud  del Estado

El centro ha atendido cerca de dos mil pacientes en el área rural de diferentes municipios de la entidad, por ello, es importante que permanezca por ley, consideró el legislador.

“También se busca llevar la Tele Salud, para revisar, atender y diagnosticar en los centros de salud rurales, para evitar traslados a las ciudades”, argumentó.

Detalló que en 60 municipios se realiza traslados de pacientes a los hospitales más grandes, solamente Hermosillo y Obregón tienen atención de tercer nivel.

Con esta línea telefónica especial, el paciente llama para ser atendido cuando llega a los hospitales, sin hacer las largas filas en los diferentes hospitales, resaltó Trujillo Fuentes.

“El Centro de Atención Telefónico de la Salud se coordinará con el Servicio Único de Asistencia Telefónica de la Secretaría de Seguridad Pública, a efecto de atender las llamadas de asistencia médica de emergencia en las que sea necesario el traslado de pacientes de un municipio a otro”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta