Ponen Dorados “un pie” en la final en la Liga de Ascenso MX

0

El equipo de Sinaloa, dirigido por Diego Armando Maradona, derrotó ayer 3-1 a Mineros de Zacatecas y pusieron todo a su favor para clasificarse a la Final del torneo Clausura 2019

Los Dorados de Diego Armando Maradona derrotaron 3-1 a Mineros de Zacatecas y pusieron todo a su favor para clasificarse a la Final del torneo Clausura 2019 en el Ascenso MX.
El argentino Fabián Bordagaray y los mexicanos Amaury Escoto y Diego Barbosa anotaron por el Gran Pez, mientras el mexicano Guillermo Martínez descontó por los visitantes por medio de un penal.
Los Mineros, segundos de la tabla, mostraron buen nivel y tuvieron un par de llegadas al inicio del encuentro, pero pronto el equipo de los Dorados se adueñó del encuentro y tomó ventaja cuando Escoto, en el minuto 17, entró al área y disparó entre el guardameta y el primer poste para anotar el primer gol.
A partir de ahí, el equipo de casa mantuvo la posesión y creó jugadas de peligro; en el 32′ el portero Sebastián Fassi salió a tiempo y le quitó un gol a Bordagaray en un contragolpe.
Escoto remató de cabeza con el portero vencido, le pegó mal a la pelota y Dorados volvió a dejar ir una oportunidad clara.
Para la segunda parte Escoto pisó el área en una jugada peligrosa de los Dorados y Jesús Alonso Escoboza remató por fuera poco después. La falta de contundencia cesó en el 65′ cuando Bordagaray se sacudió en el área al defensa Ernesto Monreal y remató a puerta para ampliar el marcador a 2-0.
Cuando mejor jugaba Dorados hubo una falta en el área y Martínez convirtió el penal. Mineros comenzó a presionar, pero su defensa, la mejor del campeonato, no estuvo fina y en el 82′ dejó sin marca a Barbosa quien con un elegante golpe de cabeza puso el 3-1.
El equipo visitará a los Mineros el próximo sábado con una ventaja cómoda.
El ganador se disputará el título contra el vencedor entre el campeón San Luis y Venados de Yucatán.

Compartir.

Deje una respuesta