Filial de Google podrá hacer entregas en drones a domicilio

0

La compañía Wing Aviation se convertirá en la primer operadora de drones en ser reconocida como una aerolínea por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, lo que le permitirá realizar entregas comerciales a domicilio al interior del país.

Esta seria la segunda gran victoria para la filial de Alphabet, compañía matriz de Google, después de que las autorices australianas le concedieran hace algunos días el permiso para operar un servicio para repartir comida y productos farmacéuticos en drones a los habitantes de su capital, Canberra.

“Es un importante paso adelante para las pruebas de seguridad y la integración de los drones en nuestra economía… la seguridad sigue siendo nuestra principal prioridad mientras esa tecnología continúa desarrollándose”.
ELAINE CHAO SECRETARIA ESTADOUNIDENSE DE TRANSPORTE.

La autorización permitirá a Wings Aviation entregar pequeños paquetes de comida y medicamentos hasta los domicilios de sus clientes en los Estados Unidos, quienes podrán solicitar este tipo de artículos a través de una aplicación móvil.

Se necesitará una mayor regulación

La presencia de drones obligará a las agencias gubernamentales a tomar más conciencia sobre el uso del cielo para estos servicios, por lo que deberán fijar criterios más precisos, tanto para los propietarios privados como para las empresas comerciales que buscan agilizar sus operaciones con esta tecnología.

La entrega de vacunas por medio de drones se ha convertido en una de las opciones más útiles de transporte para organizaciones de ayuda como el Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF), que en diciembre del año pasado logró enviar un cargamento para atender a 13 niños y cinco mujeres embarazadas en una isla remota de Vanuatu, un país localizado en el océano Pacífico Sur.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta