En Pocas Palabras

0

Hermosillo contará con un servicio público de camiones de primera

Para el próximo mes de septiembre se contará con 350 unidades de camiones urbanos totalmente equipados con aire acondicionado, informaron Jorge Coxtinica, de la empresa Movilidad Integral de Hermosillo y Jorge Adalberto Casahonda Zentella, en representación de la empresa Administración Corporativa de Hermosillo, nuevos concesionarios del transporte en el municipio. Para empezar, el 29 de abril entrarán en operación 50 nuevas unidades.

Los representes empresariales señalaron que Movilidad Integral contará con 189 camiones y Administración corporativa con 161 y empezaron con la capacitación de trabajadores que operarán las unidades modelo 2019 que tienen un valor de más de dos millones de pesos cada una. La capacitación es de 80 horas, que incluye darles a conocer las políticas de las empresas.

Los representantes empresariales son personas de mucha experiencia en el transporte público en la Ciudad de México. Jorge Coxtinica, fue gerente de capacitación de la Ruta 100, empresa que tenías 24 mil trabajadores y ha representado a otras empresas en otros municipios del país. Los nuevos concesionarios “vienen con todo” para mejorar el servicio del transporte urbano en Hermosillo…Ojalá.

Los camiones son de 10 metros de largo y con capacidad de 30 a 37 asientos, pero podrían levantar hasta 70 pasajeros en total, lo que significa que podrán viajar pasajeros de pie. Las nuevas unidades cobrarán la misma tarifa con los descuentos a los estudiantes y a las personas de la tercera edad, entre otros. No tendrán nada que ver con los incrementos en las tarifas y estas será decisión del Gobierno del Estado. El próximo 29 de abril empezarán operaciones con 50 camiones.

 

Continúan matando a jefes policiacos

El comandante de la Policía Municipal de Hermosillo, César Alejandro García Medina, fue asesinado en la colonia Villa Dorada, al Norte de la ciudad, cuando estaba con dos menores de edad que lograron sobrevivir al ataque.

 

El oficial, quien estaba encargado de la base de Miguel Alemán, de la Costa de Hermosillo, recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en un vehículo sobre la calle General Piña final. Este hecho provocó la movilización de las corporaciones policiacas; se habla de la participación de un vehículo.

Durante la movilización se encontró un automóvil quemado en las calles Ricardo Corazón de León y General Piña, el cual se presume utilizaron los delincuentes.

Los hechos se registraron a las 12:40 horas, en calle Villa Cortés y Villa Flores de la colonia Villa Dorada, donde las autoridades municipales localizaron el cuerpo de César Alejandro García Medina.

Al mismo tiempo se dio a conocer que los jóvenes que acompañaban a la víctima sólo sufrieron lesiones producidas por esquirlas de bala, por lo que fueron trasladados a un hospital desconociéndose hasta el momento los detalles.

No obstante, se presume de manera extraoficial que los agresores interceptaron un Saturn color azul y dispararon por lo menos en 10 ocasiones contra el hoy occiso para después huir por rumbo desconocido.

En respuesta, los agentes municipales iniciaron un operativo de búsqueda por los alrededores, con apoyo de la Policía Estatal y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, ya que se menciona que el grupo armado incendió una camioneta color negro en la cual se cometió el ataque y escaparon a bordo de otro automóvil.

Tras quedar asegurada la escena del crimen por la Policía, el Personal de Servicios Periciales comenzó las valoraciones previas para trasladar el cuerpo a un anfiteatro, mientras que el caso quedó turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Recuerden: En política no hay amigos, sólo compromisos.

Compartir.

Deje una respuesta