En Latinoamérica, uno de cada tres usuarios sufre de “fatiga de privacidad”

0

La firma de seguridad cibernética Kaspersky Lab reveló que al menos uno de cada tres usuarios de Internet en Latinoamérica no sabe cómo proteger su privacidad en línea, lo que le causa una sensación de impotencia a la que han bautizado como “fatiga de privacidad”.

De acuerdo al reporte de la compañía, esto sería causado después de que el usuario utiliza las plataforma sociales con una actitud despreocupada, convirtiéndolo en un “objetivo fácil” para los ciberdelincuentes al compartir detalles de su vida de forma excesiva e ignorando los riesgos de seguridad que son inherentes a este tipo de navegación.

La encuesta realizada por Kaspersky Lab señala que uno de cada cinco usuarios latinoamericanos (19.7 por ciento) que se conectan a Internet ha visto información privada de ellos mismos o sus familiares que no debería estar disponible para todo el público.

¿Cómo superar la fatiga de privacidad?

La fatiga de privacidad estarcía relacionada con un estilo de vida que vive bajo “tensión constante” y la “sensación permanente” de que la información personal sea aprovechada por terceros, asumiendo que cualquier intento por proteger esos datos es totalmente inútil, afectando el comportamiento en línea de los afectados por este padecimiento.

“El aumento de las violaciones de datos, junto con la dificultad de administrar datos personales en línea, hace que los consumidores sientan que pierden el control y se cansen de tener que pensar en la privacidad digital. Si bien no hay una solución milagrosa, hay muchas maneras de hacer que reduzcan su riesgo. Esto comienza con la higiene digital básica, pero incluye el uso de herramientas y tecnologías avanzadas para ayudarles a poner en orden su privacidad digital”.
MARINA TITOVA, DIRECTORA DE MERCADEO DE PRODUCTOS PARA EL CONSUMIDOR EN KASPERSKY LAB.

Entre las soluciones de “higiene digital” que la firma recomienda implementar se encuentra crear un correo electrónico secundario, comprobar si nuestros datos se han hecho públicos en sitios como ‘have i been pwned?’ y conservar una lista de nuestras cuentas, así como instalar herramientas digitales y soluciones de seguridad para minimizar los riesgos de privacidad.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta