Destaca hermosillense en España

0

Haciendo gala de múltiples cualidades, el hermosillense Javier Pereda Valenzuela colaboró con el selectivo mexicano para conquistar la Mallorca Cup que disputaron en suelo europeo.

En entrevista exclusiva para el periódico Entorno Informativo, el futbolista de 11 años de edad, dio a conocer los pormenores sobre su destacada participación en las dos competencias internacionales que se celebraron en Madrid y Barcelona, España.

Narró formó parte del representativo nacional de Intercups México que se proclamó campeón del Mallorca Cup, tras imponerse en tanda de penales al equipo Shalke 04, procedente de Alemania.

Informó que fue reclutado a dicha selección luego de haber contendido con la escuadra sonorense en el Torneo Nacional Scotiabank de la categoría Sub-10 disputado el mes de marzo pasado en la ciudad de Toluca.

Asimismo, el joven mediocampista mencionó que luego de su arribo a la capital sonorense volverá a concentrarse con la escuadra de Hermosillo que se prepara para contender en el certamen estatal del balompié infantil categoría Sub-11.

Señaló que buscarán salir airosos de dicha contienda para obtener el derecho de representar a Sonora en la justa nacional que se disputará en octubre próximo en la Ciudad de México, motivo por el cual, aseguró que se mantendrá enfocado en cada una de las practicas previas que realice junto a sus compañeros.

Cabe destacar que además de los mencionados logros, Pereda Valenzuela defendió la casaca de Sonora en el pasado Nacional Sub-8 de Durango, y desde sus inicios en el balompié ha sido elemento fundamental de Sayayines FC que milita en la Liga Oxxo.

Compartir.

Deje una respuesta