Conservadores se enojan porque jóvenes presumen su beca: AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que a los conservadores les enoja mucho ver que jóvenes presuman sus becas del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez porque para ellos eso es populismo.

Estoy enterado de que algunos jóvenes, como son algunos, no todos, exhiben y dicen ‘miren lo de mi beca’, y esto también a los conservadores los pone enojadísimos porque para ellos no hay que entregar nada, nada, es paternalismo e populismo. Yo tengo una concepción distinta.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó estar enterado de que algunos hacen mal uso de sus mil 600 pesos bimestrales, sin embargo, negó reglamentar su uso porque cada quien debe hacerse responsable.

Hay que empezar por darle las confianza a los jóvenes y a todos, por qué por adelantado vamos desconfiar…(Respetuosamente le decimos) oigan, cuiden lo de la beca, úsenlo bien, aplíquenlo bien.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El ejecutivo comentó que cuando se entregan apoyos gubernamentales se busca que se entregue a través de intermediarios y decirles en qué gastarlo, actitud que él no tomará porque los jóvenes y ciudadanos ya son mayor de edad.

A principios de abril en redes sociales comenzaron a circular fotografía de jóvenes de preparatoria que presumían su beca de mil 600 pesos.

Uno de los programas prioritarios del actual gobierno federal son las becas a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior que se entregan bimensualmente con el propósito de que los estudiantes no deserten.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta