Calderón tiene 12 guardias y Fox 5, revela AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el expresidente Vicente Fox tiene cinco elementos para cuidar de su seguridad, mientras que Felipe Calderón tiene 12.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que el gobierno federal sólo está pagando el sueldo mensual de cada guardia; los expresidentes son responsables de proporcionar los automóviles y la gasolina.

El mandatario explicó la diferencia entre que uno tiene 12 y el otro 5 es porque “se llegó a un acuerdo con ellos, se habló con ellos. Yo le instruí al general secretario (de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval) para ver cuáles eran sus necesidades y se hizo un ajuste”.

También pidió a los ciudadanos que lo comprendan por la seguridad especial que están recibiendo, esto porque se trata de expresidentes y es mínimo comparado con lo que se les otorgaba en anteriores sexenios: personal de seguridad y administrativo, y pensión.

Se trata de expresidentes. Como lo expresó Calderón en una carta que me envía, me tocó, me dice, enfrentar la lucha, combate, guerra al narcotráfico y hay gente que se siente afectada y tengo preocupación por eso; ahí hay una justificación (del porqué los guardias), es algo especial, le tocó hacer algo. En el caso de Fox podría ser otro argumento, pero de todas maneras… pero no es convincente.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

A través de Twitter, Fox aseguró que el pasado 6 de abril un presunto comando intentó entrar a su casa y responsabilizó al presidente de cualquier situación que le pasara a él o su familia. Obrador anunció por el mismo medio que se le asignaría una guardia especial.

Más tarde, el ejecutivo reveló que Calderón desde hace unos meses le envió una carta con la misma petición y también se le asignaron un par de elementos.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta