Apoyan con lentes a 14 mil por ciclo escolar

0

Sonora innova a nivel nacional en aplicación de programa y por esa razón destaca a nivel nacional

Durante tres años consecutivos el Gobierno de Sonora se ha ubicado entre los primeros lugares a nivel nacional en la operación del programa “Ver bien para aprender mejor”, declaró Víctor Guerrero González, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Esto representa que más estudiantes de primaria y secundaria de los 72 municipios son beneficiados con un examen de la vista y quienes lo necesiten, con sus primeros lentes para mejorar su deficiencia visual y así acabar con su bajo rendimiento académico.
La aplicación de este programa, aseguró, responde al compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich de establecer alianzas estratégicas con asociaciones civiles como la fundación “Ver Bien Para Aprender Mejor”, para que la niñez y juventud sonorenses tengan una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de desarrollo.
Al respecto, César Said Romo Noriega, coordinador general de Salud y Seguridad Escolar de la SEC, indicó que conformaron el “Modelo Sonora” para optimizar el recurso obtenido gracias a dicho programa, y que hoy es reconocido en el País.
“La mejora consiste que con el mismo recurso y mismo personal, estamos entregando 14 mil lentes en promedio por ciclo escolar a partir del 2016”, señaló.
Por su parte, José Antonio Dorbecker Castillo, consejero y director general del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, destacó que la planeación anticipada junto a los optometristas de la fundación, la difusión del programa y la comunicación directa con los alcaldes de los municipios son los puntos que dan forma a este Modelo de trabajo.
“Sonora, respecto a otras entidades, es ejemplo en el modelo de planeación, atención y distribución en las rutas trazadas para cada región, lo cual optimiza lo recursos humanos, materiales y financieros”, indicó.

Compartir.

Deje una respuesta