Trabaja Alán para mejorar tiempos

0

Zancada tras zancada, Gerardo Alan García Carrizosa se prepara para contender por el pase al Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Atletismo, categoría Sub-20.

El atleta hermosillense de 18 años habló en exclusiva para el periódico Entorno Informativo sobre el trabajo de concentración que realiza previo a su participación en la Copa Autonomy 2019, la cual se celebrará el fin de semana próximo en la ciudad de Querétaro.

Manifestó que en la mencionada justa buscará cronometrar los tiempos requeridos para poder contender en el certamen nacional de la especialidad, dentro de la prueba de los 400 metros planos.

Por tal razón explicó que actualmente permanece enfocada en las prácticas que lleva a cabo de lunes a sábado durante un lapso aproximado a las cuatro horas diarias en la pista del estadio Héroe de Nacozari, donde es instruido por el entrenador Emilio Bravo Piedra.

Asimismo, el joven deportista reveló que la mejor marca que ha registrado hasta ahora es de 49.89 segundos al recorrer la totalidad de la pista, sin embargo, aseguró que seguirá esforzándose al máximo en cada uno de los entrenamientos hasta lograr reducir sus tiempos.

Cabe destacar que durante 2018, García Carrizosa colaboró con el equipo sonorense de relevo 4×100 para conquistar la medalla de oro, además de que formó parte del conjunto de 4×400 que se colocó en el sexto sitio.

Compartir.

Deje una respuesta