Solicitan incorporar lenguaje de señas

0

Para una mayor inclusión en los temas legislativos de Sonora, diputados proponen que en las sesiones del Congreso del Estado, tanto en el Pleno como en comisiones, se  tenga un intérprete de lenguaje de señas.

Este lunes, en la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se dio lectura a la propuesta de la diputada por el partido Encuentro Social, Marcia Lorena Camarena Moncada, con proyecto de decreto para reformar el artículo 116 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo  del Estado de Sonora.

Al respecto, Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la comisión consideró que se trata de una noble iniciativa al otorgar igualdad a personas con capacidades diferentes auditivas, para que se incluya el lenguaje de señas en las sesiones del Congreso del Estado.

“Una persona será la encargada, a través del lenguaje de señas, de transmitir las sesiones del Congreso del Estado con el sentido de la mayor inclusión, para atender a este sector vulnerable de nuestro estado que no escucha o habla, pero puede comunicarse mediante señas”, apuntó.

En tanto la diputada Camarena Moncada precisó que con el lenguaje de señas se garantiza que el trabajo legislativo llegue a más personas en el estado.

Compartir.

Deje una respuesta