Repuntan homicidios en Hermosillo

0

La comisión de los delitos de homicidio y feminicidio aumentaron en Hermosillo durante el primer trimestre de 2019 con respecto al mismo periodo de 2018.

En los primeros 90 días transcurridos del presente año sucedieron 38 homicidios dolosos en el Municipio, los cuales incluyen cinco feminicidios.

Dicha cifra rebasó en número de seis al registro que se tuvo al cierre de marzo de 2018, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

La incidencia en 2019

Los datos revelados por el Secretariado señalan que en la capital sonorense han sido asesinadas 17 personas con armas de fuego, de esos casos 10 sucedieron en enero, cinco en febrero y dos en marzo.

También se indica que siete personas más murieron al ser atacadas con armas blancas; tres en enero, dos en febrero y dos en marzo.

Otras nueve personas fueron asesinadas de manera distinta a las señaladas, cuatro en enero, tres en febrero y dos en marzo.

 

Sobre los feminicidios

Las agencias del Ministerio Público del Fuero Común de Hermosillo reportaron al Secretariado, en los 90 días, la comisión de cinco feminicidios.

Dos de las víctimas fueron ultimadas a balazos, una en febrero y otra en marzo; las tres restantes fueron asesinadas a golpes o sin usar pistolas o armas blancas; una en febrero y dos en marzo.

 

El contraste

En los primeros tres meses de 2018 la cifra de homicidios dolosos fue de 31, más un feminicidio que fue cometido en el mes de febrero, donde la víctima fue ultimada a balazos.

De los homicidios 21 fueron cometidos con arma de fuego; siete en enero, nueve en febrero y cinco en marzo.

También fueron asesinadas tres personas con armas blancas, una por cada mes; de manera distinta fueron ultimadas siete víctimas, cuatro en enero, una en febrero y dos en marzo.

Compartir.

Deje una respuesta